jueves, 19 de abril de 2007

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN TRAMITA UNA QUEJA EN LA UE POR UN COMPLEJO DE PULPÍ

Ecologistas en Acción ha elevado una queja a la UE por la construcción de una urbanización en Sierra Almagrera, Los Pinos y El Aguilón, un espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y situado en el municipio almeriense de Pulpí. Según los ecologistas, el complejo, denominado Mundo Aguilón, supone el incumplimiento del Derecho Comunitario por parte del Ayuntamiento y las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción denuncia que la urbanización en el LIC incumple la directiva 92/43/CEE del Consejo de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

La urbanización de Mundo Aguilón incluye un campo de golf de 18 hoyos, 2.548 viviendas y un hotel. Supondrá el desarrollo de una superficie total de unas 200 hectáreas ubicadas sobre LIC. "Se ha destruido toda la flora y fauna, ecosistemas que se encontraban en la zona de obras. Se han visto afectadas ejemplares de tortuga mora, lagarto ocelado, el erizo moruno, periploca laevigata, azufaifares, espartales y tomillares. Deben terminar este tipo de atentados y la destrucción de nuestra tierra", dijo el portavoz de Ecologistas en Acción, Francisco Toledano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que está ocurriendo en Torremolinos, cuando algunos estan pensando en quitar los chiringuitos de torremolino s el alcalde de torremolinos se ha rencargado de dar ilegalmente una instalacíon de hamacas encima de la depuradora en el bajondillo,cuando es tan peligroso y nocivo además de ilegal. Debemos de hacer algo, ecologistas en accion pasaros por la playa del bajondillo, en la playa del restaurante los corales y vereis la nueva instalacíon, no solo no ha respetado concurso sino que lo ha puesto saltandose todas las reglas de salubridad con respecto a la depuradora. gracias