sábado, 14 de abril de 2007

OCHO NUEVO ACUSADOS ELEVAN A 14 LOS IMPUTADOS EN EL CASO ALHENDÍN

Continúa la investigación por la trama de corrupción urbanística

La nueva imputación de cinco empresarios, de dos concejales y de un técnico municipal eleva ya a catorce los acusados en la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio granadino de Alhendín, que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe, informaron fuentes del caso.

En el caso ya fueron imputados otros cuatro empresarios del sector inmobiliario, el ex alcalde del municipio, José Guerrero (PP) que dimitió en marzo, y el ex edil de Urbanismo, Manuel Fernández, quien también abandonó sus cargos tras ser arrestado y quedar en libertad bajo fianza de 18.000 euros.

El instructor ha citado a declarar como imputados por cohecho el 20 de abril a R.A.P. y M.A.P., A.A.R. y L.A.P., este último relacionado con el parque empresarial Marchalhendín y también imputado por el mismo delito. Anteriormente fueron imputados dos empresarios más por cohecho, al igual que otros tres, promotores del polígono industrial de Alhendín.

A la lista de empresarios imputados se suman dos concejales del Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Salvador Nogueras, y la edil María José Garrido, ambos acusados de prevaricación y que comparecerán ante el juez el 7 de mayo, junto al técnico municipal J.M.Z. que, según adelantó ayer el diario La Opinión, avaló el informe de valoración de los terrenos municipales que el Consistorio vendió a la promotora Frai y que está acusado de un delito contra la ordenación del territorio.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios: