miércoles, 11 de abril de 2007

El PSOE exige la dimisión del alcalde de La Guardia por irregularidades en su casa

El PSOE exigió ayer la dimisión del alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), tras revelar presuntas irregularidades urbanísticas en la vivienda de su propiedad. En concreto, el secretario general de los socialistas de La Guardia y candidato a la alcaldía en los comicios de mayo, José María Salas, indicó que el alcalde edificó una vivienda en suelo no urbanizable y la licencia que obtuvo fue, en primera instancia, para construir un cobertizo de animales y, posteriormente en agosto de 2006, otra licencia para una nave de aperos de labranza. Además, Salas señaló que el importe declarado para su ejecución alcanza "la irrisoria cifra de 9.000 euros" cuando, a su juicio, "esa construcción no puede tener un importe inferior a los 30.000 euros".


El candidato socialista considera que la edificación "no parece estar destinada a aperos de labranza", pues está dotada "con chimenea interior, barbacoa, un amplio porche cubierto de una estructura de hierro y baranda perimetral de forja, para cuya construcción se ha tenido que ejecutar un muro de contención de más de 20 metros de longitud".


Además, según el PSOE, la construcción se ha ejecutado a tres metros del borde de una carretera de la que es titular la Diputación de Jaén, motivo por el que la Corporación provincial ha abierto expediente sancionador al alcalde.


El candidato socialista considera que el regidor de La Guardia debería dar explicaciones con urgencia, pues entiende que "dada la gravedad de los hechos estaría moralmente desautorizado para seguir al frente de la alcaldía".

Fuente: Diario EL PAÍS